jueves, 31 de diciembre de 2009

ELLOS


Por fin llegó el esperado día. 31 de diciembre. Es tiempo para echar la vista atrás, y mirar cómo nos ha o no cambiado la vida desde hace un año. Hoy, en estos momentos ,las cadenas televisivas del país se encargarán de hacer repasos a los sucesos del año: deportivos, terroristas, políticos, glamurosos, intelecuales en algunos casos...todo vale para un 31 de diciembre.
En cambio, nuestras realidades,en la mayoría de los casos, tal noticia o tal otra pasarán desapercibidas a nuestra mente/sentidos. Sí, una noticia, y qué. En el fondo...esa grannnn noticia de grannnnn relevancia nos es "indiferente". Es más importante nuestro estado interno,nuestras vivencias personales, nuestras propias noticias.
6800millones de personitas. 6800millones de vidas. La cantidad de historias que fluyen por este planeta. Incapaces de ser conscientes correctamente ni siquiera de las nuestras. Problemas, alegrías, felicidad, tristeza. Confusión de alegrías y de tristezas. Pensamientos y más pensamientos que llenan nuestra cabeza, la saturan hasta llegar a rebosar y traspasar el límite.
Cuánta complejidad y a la vez todos tan simples por dentro. Mismas enfermedades, mismos problemas, mismos organismos. Antítesis puesta en marcha. Nuevo párrafo.
Siempre creí y creo que siempre creeré en la bondad por naturaleza del hombre, y su proceso de "corrosión" producido por la sociedad. El contacto social es lo que nos hace, que nos hace diferentes. La humanidad concebida en una definición abstracta. El hombre y su pensamiento, el hombre y sus vivencias, el ser humano. Somos los seres humanos, tratados de forma independiente( y a la vez tan dependientes del resto) y relacionados con todo el colectivo, los que tomamos la importancia de la historia.
En fin...dejémonos de complicaciones humanistasfilosóficasrebuscadas por un día...y vayamos al grano.
2009. ¿Cómo resumir 2009?Irresumible. Si tuviera que eliminar algo de este año....creo que no borraría nada, ni siquiera los malos momentos. 2009 vino cargado de emociones intensas desde el mismo 1 de enero a las 00.01. Malos momentos, sentimientos exacerbados al máximo. Todo lo malo tiene su fin...aunque todavía los fantasmas del pasado vuelvan como si estuvieran por su casa. Sin embargo, el aire fresco siempre llega; y sin duda alguna, las personas que han conformado los pequeños y grandes momentos de la historia del año 2009 son los que permanecerán. Personas nuevas que aparecen en tu vida, personas que te demuestran día a día su cariño, personas que quieres que tengan un papel más importante en esta trama que esta todavía por escribir. Personas y más personas. Personas creadoras de cada uno de esos MOMENTOS: momentos agradables, momentos divertidos, momentazos, momentos peores, momentos tal vez absurdos pero de los que guardas tan buenos recuerdos; momentos en los que ELLOS estuvieron.
Amante de los momentos, disfruta del presente, disfruta de los momentos del 2010, disfruta de tus ELLOS. Saca los dados, tíralos, y juega. Disfruta del 2010!!!!!!
¡FELIZ AÑO NUEVO PARA LOS DE AQUÍ Y PARA LOS DE ALLÁ!
Nos vemos el año que viene.

1 comentario:

  1. Sí, yo también soy optimista. Pensar que queda un año nuevo por delante, cosas por hacer...

    Es verdad que mi texto era un poco triste, pero quería reflejar que tampoco hay que exaltar el cambio de año, como mucha gente hace; puesto que en realidad es más que un giro del reloj.

    Pues nada, gracias por pasarte y espero que mantengas ese optimismo todo el año :)

    ResponderEliminar